Info      Noticias      Contacto      / EN

Espacio entre pirámides




Espacio entre pirámides investiga y retoma el diálogo iniciado hace más de 80 años entre la obra pictórica de Josef Albers y la arquitectura prehispánica en México, y lo lleva a una nueva interpretación de las mismas.

El resultado se presenta a través de dos medios: un archivo gráfico en formato doble carta, que contiene fragmentos de investigación de la vida y obra de Albers, así como parte del proceso del proyecto creativo. Por medio de collage, dibujo y texto, se logra una apropiación del material recolectado, que nutre al proyecto arquitectónico y viceversa, en un proceso libre y no lineal.

El segundo medio de presentación consiste en una serie de ejercicios espaciales traducidos a maquetas de trabajo, que aterrizan los conceptos de la arquitectura prehispánica presentes en la obra de Albers y los transforman - de nuevo - en espacio arquitectónico.

El trabajo es producto de la beca Jóvenes Creadores 2019-2020, otorgada por el FONCA. El resultado forma parte de la exposición grupal FONCA: Creación en movimiento, expuesto del 5 de diciembre de 2020 al 28 de marzo de 2021, en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México.
































Espacio entre pirámides - Archivo y maquetas, 2020. Collage, dibujo y texto (tamaño doble carta), fotografías digitales de maquetas de cartón.



Exposición


Espacio entre pirámides. Exposición grupal FONCA: Creación en movimiento
Ubicación: Centro de la Imagen, Ciudad de México (MX)
Año: 2020-21
Fotos de exposición: Luis Young