Info      Noticias      Contacto      / EN

Casa Cascada




Situada sobre una casa de los años 50 en el Pedregal de San Ángel de Ciudad de México, Casa Cascada se encuentra envuelta por las frondas de fresnos y jacarandas de los jardines inmediatos.

Ajena en forma y materialidad a la construcción existente, la estructura ligera permite la entrada de luz natural en todas sus fachadas. Como respuesta a las vistas y al contexto colindante, el pabellón se cierra hacia los costados laterales oriente y poniente, y se abre generosamente hacia las fachadas sur y norte. A través de grandes paños de cristal que se abren ampliamente, la casa se integra a la vegetación que la rodea, provocando que el límite entre interior y exterior se disuelva.

La estructura misma define el programa arquitectónico. Hacia el sur, la parte pública de la casa; hacia el norte, la privada. Bajo el canal pluvial entre las dos cubiertas, se ubican los espacios de servicio (armarios y cocina). En el exterior, amplias áreas de terraza permiten disfrutar del ambiente natural que la rodea.


















En colaboración con Luis Young.
Ubicación: Ciudad de México (MX)
Año: 2021 
Construcción: Ricardo Villa
Fotos: Luis Young